Quiénes somos

En Sierra de Barbellido somos extremeños por tradición y nacimiento, extremeños por vocación, extremeños por obligación, Extremadura es nuestro hogar, el de nuestras dehesas centenarias y el de nuestros cerdos ibéricos.

Somos ganaderos tradicionales del ibérico en Extremadura, en 2001 hicimos una apuesta de futuro por Sierra de Barbellido, con el objetivo de ofrecer directamente al consumidor el aroma y sabor natural de nuestros productos ibéricos, cumpliendo una estricta trazabilidad durante todo el proceso. Estamos especializados en la producción artesanal de jamones y embutidos seleccionados, procedentes de cerdos ibéricos alimentados en el campo con pastos naturales, piensos hechos con cereales o con bellotas de la dehesa de Extremadura. Nuestros estándares de calidad y cuidada elaboración artesanal, transferida desde generaciones, favorecen la conservación de los aromas y sabores naturales de todos nuestros productos ibéricos.

Elaboración tradicional

Para elaborar los mejores jamones ibéricos y poder mantener la esencia de una raza única en el mundo, creemos firmemente que tenemos que respetar los procesos tradicionales de curación llenos de buen hacer artesano, y el tranquilo y plácido transcurrir del tiempo.

Instalaciones productivas a la última, materia prima de calidad certificada y contrastada, y procesos tradicionales, son la combinación que hace que nuestros productos tengan la calidad que pretendemos, y siempre tiempo, mucho tiempo para afinar los aromas y sabores.

Como los buenos vinos, los jamones y embutidos necesitan de un periodo prolongado de curación, necesitando de los aires de la cercana Sierra de Barbellido para su secado. Después en nuestras bodegas excavadas en la roca es donde los sabores se concentran, se afinan y adquieren el bouquet que los caracteriza. Tiempo que sobrepasa los tres años para los jamones de cebo y los cuatro años para los de bellota, y si son grandes, ¡todavía más!  En el caso de las paletas, de menor tamaño, comienzan a estar listas a los dos años para las de cebo y sobrepasan los tres años para las de bellota, si tienen un buen tamaño. Para los embutidos cuenta mucho su nobleza y su calibre, siendo los lomos los de curación superior a los cuatro meses.

Trazabilidad

En Sierra de Barbellido aseguramos la trazabilidad de todos nuestros sus productos ibéricos –de bellota o de campo- desde la dehesa hasta el consumidor.

Su elaboración se realiza íntegramente en nuestra fábrica de Extremadura, con una producción puramente artesanal, respetando las tradiciones de perfilado, salazón, aliño de embutidos, secado y maduración; pero con técnicas e instalaciones renovadas para adecuar los procesos a los estándares internacionales de calidad más avanzados.

Uno de nuestros objetivos es mantener nuestros elevados estándares de higiene en todos los procesos supervisado por el departamento de control de calidad, apoyado por estrictas empresas certificadoras externas.

Además de las auditorias periódicas de los departamentos de Calidad de nuestros principales clientes, disfrutamos de las visitas de los auditores de Calidad que validan y renuevan nuestras certificaciones IFS (International Food Estándar) y  BRC (British Retail Consortium), tanto de todos los productos, carne y materias auxiliares  como de todos los procesos (industriales y comerciales).

Sin gluten, sin lactosa

Los productos ibéricos Sierra de Barbellido cuentan con el certificado FACE para garantizar la calidad de sus embutidos sin gluten y aptos para celíacos.

Con esta certificación, pretendemos mejorar el etiquetado de nuestros productos incorporando un sello de garantía de fácil y rápida identificación para los consumidores celíacos.

De este modo, los productos sin gluten Sierra de Barbellido llevarán en su etiqueta el distintivo de FACE.

A continuación detallamos el listado de productos sin gluten de Sierra de Barbellido que cuentan con la garantía de FACE, tanto en pieza entera como en loncheado:

certificado-FACE
  • Lomo ibérico de cebo de campo
  • Lomo ibérico de cebo.
  • Lomo ibérico de cebo de campo en manteca.
  • Cabecero de lomo ibérico de bellota.
  • Chorizo ibérico.
  • Salchichón ibérico.

En Sierra de Barbellido la Seguridad Alimentaria es uno de nuestros pilares fundamentales. Nuestro departamento de I+D está en continuo desarrollo de nuevas recetas para conseguir embutidos ibéricos más naturales y libres de aditivos y alérgenos. Por ello, en los últimos años nos hemos especializado en esta línea de investigación, habiendo conseguido desarrollar unos embutidos ibéricos sin lactosa ni alérgenos de calidad y máxima seguridad para el consumidor.

Nos caracterizamos por respetar unos elevados y rigurosos estándares de calidad que permiten tener un control total acerca de la trazabilidad de todos nuestros productos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00