Sierra de Barbellido obtiene el certificado FACE (productos ibéricos sin gluten)

Sierra de Barbellido ha conseguido el certificado de FACE para garantizar que sus embutidos ibéricos no contienen gluten y son aptos para celíacos.

Conscientes de los problemas que se encuentran los consumidores con alergias e intolerancias alimenticias a la hora de realizar sus compras, y el tiempo que se pierde en la revisión del etiquetado de todos los productos del lineal del supermercado, en Sierra de Barbellido nos hemos propuesto mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de nuestros clientes.

Con esta certificación, pretendemos mejorar el etiquetado de nuestros productos incorporando un sello de garantía de fácil y rápida identificación para los consumidores celíacos. De este modo, los productos sin gluten Sierra de Barbellido llevarán en su etiqueta el distintivo de FACE como se muestra en la siguiente imagen:

Barbellido Face

 

A continuación detallamos el listado de productos sin gluten de Sierra de Barbellido que cuentan con la garantía de FACE, tanto en pieza entera como en loncheado:

– Lomo de cebo de campo 75% ibérico.
Lomo de cebo de campo 50% ibérico.
– Lomo de cebo 75% ibérico.
– Lomo de cebo 50% ibérico.
– Lomo de cebo de campo en manteca 75% ibérico.
Lomo de cebo de campo en manteca 50% ibérico.
Cabecero de lomo ibérico de bellota.
Chorizo ibérico.
Salchichón ibérico.

FACE, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y conseguir su integración social. Para desempeñar esta importante labor de apoyo y concienciación social, pone a disposición de sus miembros servicios de asesoramiento a celiacos recién diagnosticados y familiares a través de sus asociaciones miembros, formación de restaurantes para que ofrezcan menús sin gluten seguros, y control de alimentos sin gluten para certificar que cumplen correctamente la normativa vigente.

SIN ALÉRGENOS, SIN LACTOSA

En Sierra de Barbellido la Seguridad Alimentaria es uno de nuestros pilares fundamentales. Nuestro departamento de I+D está en continuo desarrollo de nuevas recetas para conseguir embutidos ibéricos más naturales y libres de aditivos y alérgenos. Por ello, en los últimos años nos hemos especializado en esta línea de investigación, habiendo conseguido desarrollar unos embutidos ibéricos sin lactosa ni alérgenos de calidad y máxima seguridad para el consumidor.