4 restaurantes de Bocadillos Gourmet que debes visitar en Madrid

De todos es conocido que Madrid es uno de los templos gastronómicos de España. No sólo por ser la capital del país, sino también por la variedad de establecimientos hosteleros con los que cuenta. Se pueden destacar muchos, innumerables, pero hoy os queremos hablar de un tipo de restaurantes que se están poniendo de moda: los restaurantes de bocadillos gourmet.

La comida urbana está cada vez más de moda y los bocadillos gourmet están triunfando porque son bocadillos que utilizan productos de alta calidad, tanto hamburguesas como sándwiches u otros más tradicionales. Por ejemplo, a la hora de escoger el pan puedes ver cómo se deja un tanto de lado la barra tradicional y se tiende a otros más elaborados, con diferentes sabores e ingredientes, como puedan ser los de espelta, multicereales, avena, centeno… Respecto a los ingredientes interiores pasa lo mismo, los embutidos que puedan usar, siempre de la mejor calidad, como los embutidos ibéricos de Extremadura.

Restaurantes de bocadillos gourmet en Madrid

indianLa Casa Tomada, en la calle San Lorenzo y en la calle Jorge Juan, es un homenaje literario y gastronómico a Cortázar (de ahí su nombre), de esta familia de venezolanos que ha querido traerse los sabores y aromas de su país. El mejor streetfood, pero sentado en mesa y mantel, con toques americanos y asiáticos. No te pierdas sus teriyaki o sus hamburguesas.

 

 

guiseppito-1024x675Magasand; lo puedes encontrar en la calle Columela, en la Travesía de San Mateo y Tomás Bretón, es otro homenaje gastronómico que invita a disfrutar, a estar tranquilo. Tienen claro qué es lo que quieren y el respeto a los productos es lo principal: alta calidad e ingredientes ecológicos. La variedad de su carta es muy amplia, con panes tostados tipo schar o de cereales y si te gustan más dulces también podrás escoger alguno tipo bagel. Puedes disfrutar de ellos a cualquier hora, pero te recomendamos que incluso los pruebes para empezar el día de una manera diferente y sabrosa.

 

bocadillo-de-jamonBocadillo de Jamón y Champán es otro templo en el que el jamón es el protagonista. Un homenaje para los paladares, donde las chapatas y las paletas de bellota o los molletes con lomo ibérico de bellota harán que te quedes con ganas de más y pidas otro bocadillo o bien querrás volver a repetir esa experiencia culinaria, esos bocadillos de lujo que se deshacen en la boca. Podrás encontrarlos en las calle Fernando VI y en la avenida Menéndez Pelayo.

 

tiendas-señorio-madridTienda de Señorío, en pleno barrio de Chamberí, es un espacio influenciado por la atmósfera de las antiguas tabernas y charcuterías, destinado al culto de uno de los productos más apreciados de nuestra gastronomía. Se trata de un original establecimiento que funciona como tienda-bar gourmet, donde el cliente tendrá la oportunidad tanto de degustar como de comprar este manjar, siempre cortado en el momento a gusto del consumidor, y que se podrá pedir de diferentes maneras, ya sea en raciones, en cucuruchos o en bocadillos.

Como veis, ir a Madrid siempre es una delicia. Se puede disfrutar de la oferta cultural y turística que ofrece la capital y también saborear los mejores bocadillos, alimentándote de la mejor manera, con los mejores productos y combinaciones. Y quienes todavía no estén convencidos sobre lo que se llama ahora street food o comida urbana, les aconsejamos que abran sus mentes y sus estómagos a este tipo de bocadillos gourmet en alguno de estos restaurantes de bocatas de Madrid, porque estamos convencidos de que cambiará su punto de vista.

La clave siempre es escoger lugares donde la calidad de sus productos sea la máxima, ya que no es lo mismo comer un embutido normal a uno de calidad extra, como los ibéricos extremeños. O un pan clásico sin más a otro tostado con otros ingredientes.