5 Cuentas de Instagram que debes seguir si eres un sibarita

El mundo de los influencers alcanza a todas las áreas culturales y sociales. También al mundo de la gastronomía, como no podía ser de otro modo.

Al boom televisivo de los programas gastronómicos le ha sucedido la aparición de blogs, canales de YouTube y páginas especializadas en Facebook de cocineros, críticos y “opinadores” más o menos profesionales.

Pero la comida entra por los ojos. Así que, si eres un sibarita y quieres estar al día de lo que se cuece en torno al mundo de la gastronomía en las redes sociales, no te puedes perder las siguientes cuentas de los influencers más seguidos de Instagram.

El color de la comida: @lauraponts

Detrás del Instagram de @lauraponts se encuentra Laura López, la artífice en dar color y textura a las fotografías monográficas de su cuenta: comida, comida y más comida. De hecho, la gastronomía y la fotografía son las grandes pasiones de esta especialista en branding de empresas. La composición de sus imágenes entraña un gusto exquisito y una creatividad inmensa.

Ha conseguido superar los 200 000 seguidores en su espacio de Instagram, lo que te puede dar una idea del alcance de su popularidad. Gran parte de sus fotografías se encuentran publicadas en el libro “Arte Foodie”, que vio la luz en 2016 y en el que la autora acompaña las imágenes de recetas, trucos de cocina, consejos y recomendaciones de hoteles y restaurantes.

2018-01-30_1104

El empuje de un espíritu emprendedor: @gastroeconomy

Gastroeconomy es un portal especializado en gastronomía, creado en 2011 por la economista y periodista freelance Marta Fernández Guadaño. La web matriz, www.gastroeconomy.com, acerca las últimas tendencias, noticias de actualidad, recomendaciones, modelos de negocio gastronómico, rutas gastronómicas, premios y protagonistas a todos los amantes de la gastronomía.

El espíritu emprendedor de esta periodista se ha visto respaldado con la colaboración de otros profesionales que apuestan por dar a los foodies y público en general amplia y actualizada información. La parte más visual de este proyecto, @gastroeconomy, es el espacio creado en Instagram destinado a la publicación de fotografías de eventos, restaurantes y principales protagonistas gastronómicos de nuestro país.

2018-01-30_1105

La guía gastronómica de más influencia en redes: @quenomeladenconqueso

Está la guía Michelin, la Biblia del sibarita gastronómico. Y está @quenomeladenconqueso, la guía gastronómica para foodies cuyo nombre cada vez suena más alto, creada por el periodista Alejandro de la Rosa, quien empezó plasmando en un blog su experiencia recorriendo los mejores restaurantes de Madrid.

El éxito de sus publicaciones tuvo tal alcance que decidió ampliar su campo de influencia creando la cuenta de Instagram e incluyendo visitas a restaurantes y hoteles de otras ciudades. Barcelona, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca ya han pasado a engrosar sus reseñas.

2018-01-30_1107

Las recetas con humor: @elcomidista

“Comidista” es la adaptación patria del término foodie, ese neologismo con el que se conoce actualmente a los aficionados a la comida y a la bebida.
Pues bien, tras ese nombre se creó el blog especializado en recetas de El Comidista. Una web en la que, además de regalar sabrosas recetas, el autor atenderá con mucho humor tus dudas gastronómicas.

Para respaldar la labor desempeñada por El Comidista, su creador, Mikel López Iturriaga, lanzó el Instagram del mismo nombre, @elcomidista, donde publica las fotografías de sus recetas y consejos culinarios, entrevistas, eventos, y un largo etcétera.

2018-01-30_1107

La última estrella consagrada: @deliciousmartha

Con su espacio de Instagram, @deliciousmartha ha conquistado ya a 190 000 seguidores. La pasión por la gastronomía y la fotografía de su creadora la han llevado a convertirse en rostro de varias marcas y a publicar un exitoso libro de recetas y curiosidades del mundo gourmet.
Sígueles la pista para estar al día y, quién sabe, quizá te animes a crear tu propia cuenta foodie en Instagram…

2018-01-30_1108